Orégano – Bote 9g

1,80 IVA incluido

ÓREGANO.

El orégano es una especia que habitualmente se relaciona con la cocina italiana, pero es mucho más, de hecho esta hierba ha sido usada entre otras cosas como medicina natural desde hace miles de años debido a sus enormes propiedades curativas que describimos más abajo. Su etimología describe muy bien la gran consideración y respeto que se tenía por esta especia, orégano viene del griego Oros (montaña) y Ganos (ornamento), por tanto, literalmente “el adorno de la montaña”, aunque de una forma menos literal podría traducirse como “la alegría de la montaña”.

USOS  EN LA COCINA:

No hace falta ser un genio para conocer los usos del orégano en la cocina italiana, es una especia que va muy bien con pizzas, pasta, por supuesto salsas de tomate, pero también va muy bien con ciertos estilos de queso como el “provolone”, “mozzarella”, y con huevos, ensaladas y diferentes tipos de carnes.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS:

El orégano en especia, es decir, sus hojas contienen: vitaminas K, E, C y A, así como fibra, hierro, hierro, magnesio, potasio, calcio, folato y vitamina B6. Además esta magnífica especia (la alegría de la montaña) también contiene potentes fito-químicos que pueden mejorar gradualmente nuestra salud en determinadas situaciones. En concreto el orégano en las comidas como preparado en infusiones de agua caliente es como ya decíamos una poderosa medicina ancestral que sirve para mejorar y sanar el sistema digestivo, los catarros, cefaleas, y otras dolencias. También es un potente anti-inflamatorio, antioxidante y bactericida.

 

 

SKU: 42529 Categoría:

Información adicional

Peso 120 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Orégano – Bote 9g”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad