En este mes de agosto, para soportar el calor, solemos ir  al Encinar del Alberche, Villa del Prado, a la terracita de Nati y Popi, para tomarnos una buena jarra helada de cerveza  con su tapita.

Uno de nuestros aperitivos preferidos es un tomate procedente precisamente de esta tierra, llamada también la huerta de Madrid, cortado en rodajas finas y aderezado con un chorrito de  aceite, sal y  Pimentón de la Vera Caballo de Oros Denominación de Origen agridulce.

En este entrañable bar que ratos más agradables pasamos hablando de nuestras cosas. Fue allí precisamente donde conocí a Aida. ¡Qué gran mujer!

Aida nació en el 36. Nos contó una anécdota que hizo reir a todos los que en la terracita estábamos en ese momento. Ella cuenta como hacia los años 50 y debido a la hambruna que asolaba en nuestro país, emigra a Francia, a servir a una casa de una familia de “alto postín” como otra mucha gente. Llegué sin tener ningún conocimiento de francés- comenta-, pero como era muy espabilada me las ingenié para terminar haciendo las cosas al gusto de la madame.

En una ocasión la madame tenía invitados y después de servir los platos le llama la madame:

– Madmoiselle Aida!

– Oui madame?- Contesta

– Apportez le gateau s’il vous plait?.- Le pide la madame.

Aida se dijo para sí ¿qué le lleve el gato?, y ¿para qué querrá el gato ahora? Obedeciendo la orden de su madame, se bajó al jardín para ir detrás del gato siseando y pidiéndole que por favor le hiciera caso con el temor y la preocupación de que si no obedecía las órdenes de su madame podría acabar en la calle.

Tras un rato detrás del gato y sin poder alcanzarle Aida, toda apurada se dirige a la madame y le dice:

-Madame

-Oui Aida?- dice la madame

-No gato.-responde Aida

-Pas gateau?- pregunta con asombro la madame

-No gato.- responde Aida apurada

En ese momento la madame coge del brazo a Aida y le dirige a la cocina, le abre la nevera y señalando una gran tarta le dice “Gateau Aida, Gateau”. ¡Vaya rato malo que pasó la pobre Aida detrás del gato!

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola