Entrevista con Luis Ruiz, Gerente de Pimentón de la Vera ecológico El Galgo

¿Cómo surgió la idea de entrar en pimentón de La Vera en ecológico?

Tradicionalmente nos hemos dedicado al mundo del pimentón de La Vera convencional y hace cuatro años vimos la oportunidad de entrar también en ecológico, sobre todo pensando en el mercado de exportación. En el mercado español también cada vez se conoce más. Nuestra empresa cumple 80 años como Hijos y Sobrinos de Pedro Sánchez, ubicada en Jaraíz de la Vera, que es muy conocida por su marca de pimentón ahumado Caballo de Oros. Y también contábamos con la marca El Galgo para Pimentón no ahumado que también hemos utilizado para el producto ecológico.

¿Se valora suficiente en el mercado español productos ecológicos como el pimentón?

No lo suficiente. En mercados como Alemania el producto ecológico es algo normal de compra diaria. Y en Estados Unidos también hay un mercado creciente. En Estados Unidos alucinan con el pimentón de La Vera, con su forma de elaboración y su historia y el trabajo que conlleva que ningún otro pimentón tiene. Puedes ahumar el pimentón de la Vera en otro país pero no saldrá igual que el de La Vera.

¿Cuál sigue siendo el principal mercado para el Pimentón de La Vera?

Nuestro gran mercado sigue siendo la venta a granel a las empresas de embutidos. Es el más grande en volumen. Después está la restauración y por último la línea gourmet. Nuestra idea es que poco a poco las empresas de embutidos tengan su propia línea de producto ecológico y lo demanden.

¿Hay que asociar más su consumo a productos como el pulpo, lacón o las gambas?

El futuro va a por ahí. Sobre todo en el mercado internacional, asociarlo  a algún producto de consumo que sea un ingrediente esencial, porque muchas veces no saben cómo ni con qué utilizarlo.

ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 100€ DE COMPRA! Descartar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola