ATENTICIDAD

Todo el proceso hasta llegar a su mesa

EL PROCESO

El pimentón procede del fruto de las “pimenteras”, las cuales son cuidadosamente trasplantadas de los semilleros a nuestras tierras en el mes de mayo

LA CALIDAD

Nuestro Pimentón de la Vera, acreditado por su etiqueta numerada, se distingue además por sus características de aroma, sabor y estabilidad de color.

LA MARCA

Hoy con mejores medios, Hijos y Sobrinos de Pedro Sánchez, s.l. ha obtenido la certificación NºES04/0778 que rige el cumplimiento de la NORMA de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

El cultivo de pimiento para Pimentón de La Vera

CULTIVO de Pimentos para pimentón “ Caballo DE OROS”

El pimentón procede del fruto de las “pimenteras”, las cuales son cuidadosamente trasplantadas de los semilleros a nuestras tierras en el mes de mayo. Así comienza durante los meses de verano y gracias a nuestro microclima el nacimiento del fruto, El Pimiento, que será el protagonista de nuestros campos de la vera, pincelando los mismos de un color verde y rojo intenso. En esta fase de cultivo, el clima, las condiciones y los cuidados de la tierra son los máximos responsables de la calidad del producto.

Variedades de sabor del Pimentón de La Vera, en base al producto:

Dulce:

de sabor suave, elaborado con las variedades Bola y Jaranda.

Ocal o Agridulce:

suavemente picante al paladar. Elaborado con las variedades Jaranda y Jariza.

Picante:

pronunciado picor al paladar. Elaborado con la variedad Jeromín

En el transcurso de la molturación hay que prestar especial atención a la temperatura que alcanza el producto para asegurar la obtención de un polvo rojo, fino y uniforme de óptima calidad: EPimentón de la Vera Caballo DE OROS

Nos distinguimos porque en todo el recorrido que hace el pimentón en el proceso de molturación, minimizamos las perdidas por exceso de temperatura inyectando aire frio.

Nos distinguimos por nuestros controles organolépticos, físico-químicos y microbiológicos que nos aseguran la más alta calidad de nuestros productos.

El secado tradicional del pimiento para Pimentón de La Vera

NUESTRO SECADO SISTEMA TRADICIONAL “ Caballo DE OROS”

Llegado septiembre, se procederá a la recolección a mano, y será transportado a los secaderos de pimiento, dónde cuidadosamente seleccionados, se someten al proceso de secado tradicional de la Vera, diferente a los utilizados en el resto de las zonas productoras de pimentón. Un hogar de leña de roble o encina aporta el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos. Es un proceso lento, de 10 a 15 días, durante el cual manos expertas voltean con sabiduría los pimientos hasta conseguir el grado idóneo de secado.

El tradicional sistema de secado, confiere al Pimentón de la Vera Caballo DE OROS sus tres características fundamentales: aroma, sabor y estabilidad en el color.

El aroma y el sabor lo obtienen gracias al secado al humo de la leña de encina o roble.

La estabilidad de color es la consecuencia del grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo por el microclima de la Vera y por su proceso de secado.

En esta época, una vez que vas entrando a la Vera comienza a percibirse el olor característico de esta zona y de esta época. Un olor penetrante a pimiento ahumado hace que esta zona se llene de magia y tradición.

La molienda del pimiento para Pimentón de La Vera

Molienda del pimiento para Pimentón de La Vera “Caballo de Oros”

Los pimientos secos son trasladados a nuestra industria para su Molienda en los tradicionales molinos de piedra.

En el transcurso de la molturación hay que prestar especial atención a la temperatura que alcanza el producto para asegurar la obtención de un polvo rojo, fino y uniforme de óptima calidad: EPimentón de la Vera Caballo DE OROS

Nos distinguimos porque en todo el recorrido que hace el pimentón en el proceso de molturación, minimizamos las perdidas por exceso de temperatura inyectando aire frio.

Nos distinguimos por nuestros controles organolépticos, físico-químicos y microbiológicos que nos aseguran la más alta calidad de nuestros productos.

La Calidad

PIMENTÓN CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Nuestro Pimentón de la Vera, acreditado por su etiqueta numerada, se distingue además por sus características de aroma, sabor y estabilidad de color. Todo ello lo avala el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Pimentón de la Vera”

AROMA

Nuestro pimentón guarda el recuerdo de la cocina tradicional, con su hogar de leña, y el lento bullir de los pucheros,  de los que se desprendía un aroma que abría el apetito. Ahora en esta cocina moderna que se hace con prisas, con una pizca de nuestro pimentón, que esta catalogado como delicatesen,  podremos recobrar esos aromas olvidados.

COLOR

Nuestro pimentón, calificado como producto con Denominación de Origen Protegida “Pimentón de la Vera”, aporta  color a la cocina, hace que los platos sean agradables a la
vista. Estudios demuestran que nuestro Pimentón tiene una estabilidad de color superior al de otras regiones,  esto adquiere relevancia cuando entre la preparación de los platos y el consumo pueden pasar varios meses, o si han de estar expuestos a la luz, este es el caso de los embutidos, de los platos preparados, etc, .

SABOR

Nuestro pimentón con su sabor característico ahumado aporta esa chispa de sabor que trasforma los guisos en un conjunto de sensaciones placenteras.  Nuestro pimentón se comercializa en tres sabores: DULCE de sabor suave, AGRIDULCE entre suave y ligueramente picante Y PICANTE de pronunciado picor al paladar.

Calidad y Distinción

Nos distinguimos por una cuidada selección de agricultores de la  Vera, que siguiendo las buenas prácticas agrícolas y secando el pimiento   mediante el humo producido por la combustión de leña de encina o roble le trasmiten  un aroma y un sabor muy peculiar y una estabilidad de color superior al obtenido con otros métodos, porque   el lento proceso  de secado, a temperaturas bajas, ayudan a fijar los caretinoides en los pimientos que luego pasan al pimentón.

Nos distinguimos por que en el  recorrido que hace el pimentón en todo el proceso de molturación   minimizamos las perdidas por exceso de temperatura   inyectando aire frio.

Nos distinguimos por nuestros controles organolépticos, físico-químicos y microbiológicos que nos aseguran la mas alta calidad de nuestros productos.

Nos distinguimos porque nuestra experiencia nos permite dar a nuestros clientes un producto homogéneo y con una calidad superior a nuestros competidores.

La Marca

NORMA de Calidad UNE-EN ISO 9001: 2008

Nuestra marca  Caballo DE OROS , registrada  desde 1938, es hoy el fruto de una saga familiar  que ha guardado la tradición y la calidad, como lo avala  el certificado  con el Nº ESO/0778 en cuanto al cumplimiento de la NORMA de Calidad UNE-EN ISO 9001: 2008  dado por la certificadora SGS ICS Ibérica, S.A,…

Denominación de Origen Protegida “ Pimentón de la Vera”

Certificado Nº C/ 005/11 en cuanto al cumplimiento de los  requisitos establecidos en El Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida “ Pimentón de la Vera”…

Premios EXTREMA SELECCIÓN

Galardón conseguido en la hasta ahora única edición De los premios EXTREMA SELECCIÓN al mejor Pimentón DOP “Pimentón de la Vera”.

Latas de Pimentón

Bolsas de Pimentón

Sacos de Pimentón

Producos de La Vera